Comunicado Desahucio Asamblea Vecinxs Pueblo Nuevo 15J

Ante los acontecimientos ocurridos el pasado 15 de Junio, la Asamblea de vecinos de Pueblo Nuevo quiere manifestar lo siguiente:

En primer lugar, nuestra satisfacción y alegría por el rotundo éxito en la paralización del desahucio de Anwar y su familia, así como los otros 6 casos que se han evitado durante esta semana en diferentes partes del Estado Español.

En segundo lugar condenamos rotundamente el acoso que se produjo por parte de un grupo de los concentrados contra el coordinador federal de Izquierda Unida, Cayo Lara; que fue empujado, abucheado, increpado y bañado en agua por parte de los allí presentes.

Rechazamos esta actitud en primer lugar por ser violenta, y porque entendemos que cualquier persona sea del partido que sea tiene derecho a manifestarse.

En segundo lugar porque fue la propia Plataforma de Afectados por la Hipoteca (quien convocaba la concentración) la que invitó a Cayo Lara a asistir, debido a su participación en la plataforma durante varios años.

En tercer lugar porque no podemos caer en el infantilismo de creer que todos los políticos son iguales o que la lucha empezó el 15 de Mayo, tenemos que apoyarnos unos a otros para seguir creando un movimiento amplio en el que no se confunda apartidismo con anti-partidismo y en el que no se ofenda a ningún ciudadano independientemente de que provenga de algún partido o no.

Asimismo para evitar este tipo de incidentes instamos a los personajes públicos a que eviten en la medida de lo posible captar la atención de los medios de comunicación o protagonismos de algún tipo que puedan ofender a los manifestantes.

Fdo. Asamblea de Vecinos de Pueblo Nuevo.

Esta entrada fue publicada en Noticias y Comunicados. Guarda el enlace permanente.