Comunicado de la Comisión de Barrios a las Asambleas Populares

Desde la comisión de Barrios apostamos por la autogestión y autoorganización de los barrios y municipios. Creemos que el papel de esta comisión no es otro que apoyar dicho proceso (coordinando propuestas, recopilando contactos y actas, proporcionando infraestructura telemática, manteniendo en Sol un punto de encuentro, etc) por el tiempo mínimo imprescindible. Más adelante habrá que decidir si este trabajo sigue siendo necesario, y de ser así, quiénes lo asumirán.

Dicho ésto, entendemos que en lo inmediato, la Asamblea Popular de Madrid ha de ser un espacio de coordinación horizontal y en red que permita a las asambleas populares apoyarse mutuamente y consensuar acciones concretas.

Ésta es una recopilación de los puntos que más se repitieron en las actas de las asambleas populares que se han remitido a esta comisión:

Dimisión del conseller Felip Puig y petición de responsabilidades.
Participar en la marcha de barrios y pueblos hasta las Cortes, el día 19 de junio
(marchasanticrisis.wordpress.com)
Concentraciones periódicas en Sol tras el desmantelamiento de la acampada.
Acciones contra los desahucios de viviendas.
Asistencia de l@s vecin@s a los plenos municipales.
Reforma de la Ley Electoral.

Recordamos que el acta de la pasada Asamblea Popular de Madrid está colgada en esta página y al final de la misma se recogen también las propuestas más repetidas por l@s portavoces que participaron en la misma.

Nada más, mucho ánimo, adelante con todo y nos vemos el tod@s el próximo Domingo 12 de Junio a las 19:00 en Sol

Esta entrada fue publicada en Noticias y Comunicados. Guarda el enlace permanente.