Acta 17 de JULIO

ACTA DE LA ASAMBLEA DE DISTRITO CIUDAD LINEAL DEL 17 DE JULIO
Asambleas presentes: Pueblo Nuevo, La Elipa, La Concepción, barrio de Salamanca y San Juan Bautista.

La asamblea se abre con la intervención de lxs compañerxs de la Concepción.
El primer tema que se habla es del desahucio de la familia de Virgen del Lluc 140. La policía tiene orden de desalojar por encima de todo el miércoles 20 de julio por la mañana. La convocatoria de movilización para pararlo es a las 8:00h pero la plataforma de desahucios PAH ha convocado una reunión el lunes 18 de julio a las 18:00 h en Bocángel 2 para organizar la acción.

Pasan a comentar los puntos importantes del acta de su última asamblea del viernes 15 de julio, la cual está colgada en su blog del barrio (http://laconce.tomalosbarrios.net/)

A petición de la asamblea de San Juan Bautista se repasa todas las actividades y reuniones concernientes a la llegada de las Marchas Indignadas.
Se habla de la llegada de la columna indignada del nordeste. El lugar de bienvenida va a ser el Parque Paraiso a partir de las 10:00 h. Desde la asamblea de San Blas se convoca una reunión el miércoles 20 a las 20:00 h en el metro Simancas (salida parque) para organizar la bienvenida y hacer carteles. La asamblea de la Elipa se va a reunir el jueves 21 en el Dragón a las 20:00 h para hacer los carteles.
El portavoz de la asamblea del barrio de Salamanca reparte un formulario de voluntariado para colaborar con la organización y manutención de la llegada de las marchas indignadas (http://plazadali15m.net/blog/?cat=18)

Volviendo a las actas de la asamblea de La Concepción, reparten copias del escrito que han enviado al ayuntamiento solicitando la cesión temporal de edificios públicos para alojar a la gente que viene con las marchas indignadas (está colgado en su web).

Comentan las acciones futuras:
El 19 de agosto: Fiesta del pijama delante del Colegio de la Concepción, contra la financiación pública del Papa.
El 11 de septiembre: Toma Tu Parque, con actividades varias durante todo el día para inaugurar el curso.

Pasa el turno a la asamblea de Pueblo nuevo que también comentan los puntos más importantes de lo hablado en la asamblea de ese mismo día por la mañana (http://pueblonuevo.tomalosbarrios.net/)

Piden colaboración para el mantenimiento del correo electrónico de la asamblea de distrito ya que solo lo lleva una persona de su asamblea y no da abasto.

Informan que han realizado dos performances, cuyo video está colgado en el yutube.
Sobre Bankia: Ha nacido un nuevo sistema financiero

Apoyo a la PAH en la presentación del escrito solicitando la condonación de la deuda en las sucursales de los dos casos de desahucio de Ciudad Lineal. http://www.youtube.com/user/afectadoshipotecamad?feature=mhee

Las acciones próximas son:
Viernes 22: Performance sobre la subasta del Canal de Isabel II a las 19:00 y a las 19:30 charla-debate sobre la privatización del CYII. Ambas en la Plaza de Ciudad Lineal.
Viernes 29: Fiesta de la piscina enfrente del Alcalá Norte.

Pasa el turno a la asamblea de San Juan Bautista. Han asistido 5 personas, así que se han centrado en comentar e intercambiar información de lo ocurrido en la APM del 10 de julio y las últimas novedades. La portavoz en la asamblea de distrito queda encargada de informarse sobre las actividades de la llegada de las marchas indignadas para difundir la información por foro y correo electrónico.

Pasa el turno a la asamblea de La Elipa que reparten un ejemplar del periódico del 15 M a todos los participantes. Hacen un resumen de los puntos más importantes del acta de su anterior asamblea (http://laelipa.tomalosbarrios.net/). Hablan del corto que filmaron el domingo 17 y que lo van a hacer público en un evento que se va a llamar Toma Tu Cine, en principio va a ser el 26 de septiembre en el Auditorio El Calero.

Por último, el portavoz del Barrio de Salamanca nos propone que se cree un órgano común coordinado entre más barrios de Madrid. Es decir, lo mismo que se hace en el distrito de Ciudad Lineal, donde se hace una asamblea con los portavoces de cada barrio, esa misma asamblea ampliarla a más zonas. Se comenta que tampoco puede ser muy extenso porque en grupos pequeños se trabaja mejor, se podría probar, por ejemplo con 10 barrios, y ver que tal funciona. Los portavoces quedan en comentarlo en asambleas futuras en sus respectivos barrios.

La asamblea dura unas dos horas.

Esta entrada fue publicada en Actas - Distrito. Guarda el enlace permanente.